Durante San Valentín, siempre surge la pregunta: ¿Cuánto es lo ideal gastar?, ya sea para no desfalcarnos, o no vernos muy tacaños con nuestros enamorados. Bueno aquí te decimos cuánto gastan los mexicanos citadinos.
De acuerdo con Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados. Un 67% de las personas piensa gastar 300 pesos, de los 8 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey celebra San Valentín.
Cifra que contrasta con otros países como Estados Unidos o Canadá, donde apenas el 2% de las personas está dispuesta a gastar esa cantidad.
Mijares también señaló durante el panel “El día del amor y la amistad en números”, que con base a diversas encuestas realizadas de consumo en la Ciudad de México el 98% de los habitantes de entre 22 y 40 años planea un festejo con su pareja. El 25% celebra con una comida o cena en algún restaurante.
En este año, se espera una mayor actividad económica, un crecimiento de 40% respecto a 2021. Lo que podría traducirse en una cuenta de 500 pesos en el restaurante de tu preferencia y una derrama de alrededor de 1,400 millones de pesos, potenciada además por los clientes que acudan a ver el Super Bowl, en establecimientos.
Arroz con leche, me quiero casar…
En la industria joyera, Álvaro Azpeitia, Presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, destacó que lo más obsequiado en esta fecha son los anillos de compromiso.
Azpeitia quien también participó en el panel “El día del amor y la amistad en números”, dijo que en 2021 las ventas de anillos de diamantes se cuadruplicaron en comparación con las ventas del 2020.
El anillo de compromiso tiene un costo promedio de entre 5 mil y 30 mil pesos. Muchas personas adquieren estas piezas como una forma de inversión por su valor en el mercado tanto el oro como los diamantes.
El 14 de febrero representa el 20% de las ventas anuales para el sector joyero, señaló Azpeitia.
Durante el panel “El día del amor y la amistad en números”, que realizó el Consejo de la Comunicación, participó además Alicia Páramo, Directora General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates (ASCHOCO).
Los panelistas coincidieron que sus sectores se han tenido que adaptar a las circunstancias de la pandemia a través de la creatividad, innovación y el uso de herramientas tecnológicas, por ello esperan un año de crecimiento.
¿Tu crees que el panorama sea alentador?