Sony y Lego invirtieron mil millones de dolares en la empresa desarrolladora de videojuegos, Epic Games. La noticia llega cuatro días después de que Epic y Lego anunciaran que se unirían para construir un metaverso familiar.
Kirkbi, empresa propietaria de The Lego Group, está invirtiendo el dinero en la creadora de Fortnite, por lo que no es una financiación directa de ese proyecto de metaverso. La inversión de Sony triplica su participación en Epic Games, además de los 250 millones de dolares que invirtió en Epic en 2020 y los 200 millones que incremento en el 2021.
“También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos”, dijo Kenichiro Yoshido, director ejecutivo de Sony, en un comunicado de Epic.
La inversión se alinea con la estrategia de Epic para definir y administrar su «metaverso», concepto que Facebook, Microsoft y popularizaron durante los últimos cuatro años.
El «metaverso» de Epic ha tenido lugar en gran medida dentro de Fortnite , donde se han organizado eventos virtuales como estrenos de avances o conciertos .
Tal vez te pueda interesar: NFTs para Dummies
El director ejecutivo y fundador de Epic, Tim Sweeney, dijo que «esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas, y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar.»
Epic Games cuenta con una valoración de 31.5 mil millones, otros 3 mil millones más que las entradas del año pasado. Las acciones de Epic son de propiedad privada, sigue controlada por Sweeney.