Resulta que Flink, la app mexicana de inversión, ha hecho algunos cambios en su plataforma, lo mejor de todo es que ahora puedes comenzar a invertir en empresas y ETFs que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con solo 1 dólar, y sin comisiones, el monto mínimo cambió de la barrera anterior que era de 30 pesos. Además, recuerda que Flink ofrece diferentes tipos de órdenes de compra y venta para usar con acciones fraccionadas, lo que permitirá que más personas se sumen a un mercado bursátil.
El cofundador y CEO de Flink, Sergio Jiménez Amozurrutia, comentó que en México hay mucha curiosidad por invertir, pero aún existen muchos tabúes alrededor de la inversión. Por eso, Flink ha creado una plataforma robusta y sencilla de usar, para que puedas comenzar de a poco y entender cómo funciona el mercado. Y si eres un inversor emergente, Flink ahora cuenta con más herramientas bursátiles para que tengas mejor control sobre tu portafolio de inversión y puedas simplificar la forma en la que inviertes.
“La curiosidad en el país por invertir es grande, solo que aún hay muchos tabúes alrededor.
Nos hemos dado cuenta de que es más fácil que se le pierda el miedo a las inversiones si
se comienza de a poco y, conforme se va entendiendo cómo funciona el mercado, se
genera un hábito, se crean estrategias de inversión más sofisticadas y, sobre todo, se
comprende que para ver los resultados esperados, es necesario ser constantes y hacerlo a
largo plazo”, aseguró Sergio Jiménez Amozurrutia, cofundador y CEO de Flink.
La empresa afirmó que el objetivo de esta evolución es continuar abriendo el mercado bursátil en México para aumentar el número de personas que se atreven a hacer su primera inversión; de esta manera, podrán hacer tangibles los beneficios de esta práctica para obtener un futuro económico más estable y se eliminará la idea que existe desde hace años sobre lo complicado que es invertir.
“Desde que lanzamos nuestro producto de inversión en el 2020 y comenzamos a ver que la gran mayoría de nuestros usuarios eran primeros inversionistas, nos hemos dado a la tarea de crear una plataforma lo suficientemente robusta, pero sencilla de usar; como resultado y después de haber estado en constante comunicación con ellos, seguimos innovando en nuestro producto con base en sus necesidades”, comentó Sergio Jiménez.
El objetivo de Flink es abrir el mercado bursátil en México para que más personas se atrevan a hacer su primera inversión y obtengan un futuro económico más estable. Así que si alguna vez has querido invertir pero te ha parecido complicado, Flink te lo pone fácil y sencillo. ¡A invertir se ha dicho!